Mi gran amiga, la poeta y artista visual Pilar Vázquez Rouco, acaba de sacar su obra poética bautizada <<Silencios del alma>>.
Una obra maravilla que aúna poesía, fotografía y arte pictórico en un formato ligero y menudo, como brisa suave con aromas a sal marina.
Hace unos cinco años imaginé participar en una obra diferente, una obra que compilara todo lo que significa para mí la palabra ARTE
<<Silencios del alma>> regala versos llenos de sentimientos, versos que sólo podrían haberse parido desde las entrañas de una mujer gallega, con ese regusto a moriña y cielos grises, a lluvias de lágrimas y verdes prados, a lucha y triunfo. Fotografías de mareas, de costas, de rincones celtas. Pinturas que evocan la esencia de la mujer _fortaleza, mujer _luchadora, mujer_ infatigable.
Que Pilar Vázquez Rouco me quisiera dentro de su obra, generó en mí una felicidad indescriptible, por esperada y deseada en absoluto silencio. En ocasiones la vida se encarga de hacer real aquello que anhelamos. La vida. Maravillosa la vida.
Y maravillosa esta obra de Pilar Vázquez Rouco que, en cooperación con su hermana ~ la también artista Cruz Vázquez Rouco ~ vio la luz hace tan sólo unas pocas semanas.
En la feria del libro de Playa Blanca, el 23 de abril, algunos ejemplares podrán ser adquiridos en el stand que ocuparé este año 2016. Te invito a que te acerques y compruebes por ti mismos hasta que punto esta obra única es una joya de coleccionista.
Felicidades Pilar y Cruz por tanta belleza reunida en páginas para deleite de amantes de versos, fotografía y lienzos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu aportación a este blog de Sandalias de Plata